Nominasol en Marbella y San Pedro Alcantara - Cursos de Contabilidad, Nóminas en Marbella

Cusos de Contabilidad

Centro de Enseñanzas Informáticas y Empresariales

Centro de Enseñanzas Informática y Empresariales

Formando Profesionales desde 1987
C/Marques de Estella, 15 - 29670 San Pedro Alcántara - Tfn. 952782877 - 692 396 415 - info@informaticatron.es
Vaya al Contenido



¿Qué es el curso de Nominasol?

Es una de las aplicaciones de gestión laboral más utilizada en nuestro país. Muchas compañías la utilizan para su gestión laboral conectada, si se desea, con aplicaciones de facturación (y contabilidad. Ayuda a realizar las tareas habituales: nóminas, TC’S, contratos, altas, bajas, cheques, transferencias..., motivo por el cual se agilizan las tareas más repetitivas de la empresa  ya que se pueden automatizar, reduciendo el tiempo invertido en ellas, y los resultados esperados aparecen breve y cómodamente.

¿A quién va dirigido?

A quién tenga necesidades de este tipo. Se recomiendan conocimientos previos de temas laborales, aunque no son imprescindibles, ya que en el curso se van conociendo y refrescando los conceptos necesarios para realizar los ejercicios propuestos. Conocer su funcionamiento permite sacarle el máximo partido en la empresa. Aprenderlo permitirá al usuario implantar o mejorar, cuando no optimizar, el sistema laboral de su negocio, así como extraer información de gran interés sobre el mismo. Es, un buen programa para responsables de recursos humanos y para aquellos que necesiten un programa de fácil uso, eficaz y adaptable a cualquier exigencia


Objetivos del curso

A lo largo del curso el alumno descubrirá tanto las posibilidades del programa como su forma de uso. Se expone desde el detalle básico (definición de la empresa, alta de trabajadores, control de recursos humanos), a las opciones habituales (cálculo de nóminas, TC’S, control de ausencias), hasta los procedimientos más avanzados (definir convenios, conceptos específicos, personalización de documentos...).



Temario


Instalación, puesta en marcha y primeros pasos

Creación de una empresa


Configuración del entorno

AEAT
Seguridad Social
Tipos de contratos
Convenios colectivos y creación de categorías
Otras tablas Actualización de tablas Actualizar datos en empresa


Configuración de la empresa

Datos generales, convenio propio, configuración para nómina
Bonificaciones por formación
Centros de trabajo y cuentas de cotización secundarias
Bancos.


Fichero de trabajadores

Procesos

Ausencias y retribuciones especiales de mes
Incapacidades temporales
Actuaciones
Cálculo y fichero de nóminas
Acumulados de trabajadores/perceptores
Emisión y vencimientos de contratos Sistema Contrat@
Generación de ficheros Sistema RED
Liquidaciones complementarias
Configuraciones sistema RED, Contrat@ y AEAT


Impresión


Generación de informes
Boletines de Cotización a la Seguridad Social
Certificado de empresa
Certificado de retenciones
Modelos 111, 190, 145 de la AEAT


Utilidades

Herramientas Importación de archivos
Enlace contable


Solicitud de Información






C/Marques de Estella, 15 - 29670 San Pedro Alcántara - Tfn. 952782877 - 692 396 415 - info@informaticatron.es
Regreso al contenido